Una experta en inmunología oncológica detalla el vínculo entre el trabajo del Nobel argentino César Milstein y esta terapia.

Este lunes, James Allison y Tasuku Honjo pasaron a la historia tras ganar el Premio Nobel de Medicina por sus desarrollos “revolucionarios” vinculados a las terapias contra el cáncer. En 20 años desarrollaron una nueva opción para tratar la enfermedad, centrada en las defensas naturales del sistema inmunológico. Sin embargo, esta investigación no hubiera sido posible sin el trabajo previo de un argentino: César Milstein.

Así lo explica María Adela Jasnis, experta en inmunología oncológica y subdirectora del Instituto de Oncología Roffo, a CONBIENESTAR. “Esta investigación tiene varios puntos importantes. Por un lado, incorporó una cuarta modalidad en el tratamiento del cáncer, cuyas opciones hasta el momento eran la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. Por otro, se desarrolló a partir de una investigación básica fundamental: los anticuerpos monoclonales descubiertos por César Milstein, que le proporcionaron el Nobel de Medicina en 1984″, destacó la especialista.

Pero, ¿cómo están vinculadas estas investigaciones?  [… ] Ver más 

02/10/2018 TN.com.ar – Nota