Avanzan las obras de restauración del Pabellón de Patología y Morgue
Comenzaron las obras de restauración edilicia del Pabellón de Patología y Morgue, un proyecto esperado que se concreta gracias al trabajo articulado entre la Facultad de Medicina y la Universidad de Buenos Aires. Esta iniciativa representa un paso fundamental en el fortalecimiento de un área estratégica para el diagnóstico, la investigación y la asistencia.
La importancia del Servicio de Patología
Hoy en día el diagnóstico histopatológico cobra importancia en los tratamientos oncológicos, obteniendo una información clave para el médico oncólogo para la toma de decisiones.
Asimismo, el Área de Patología del Instituto Roffo tiene la responsabilidad de almacenar y preservar tejidos, y cuenta con un Biobanco con más de 1.000 muestras de pacientes, un recurso de enorme valor tanto para el diagnóstico como para la investigación científica.
Compromiso con la calidad y el futuro del Instituto
Estas obras reflejan el compromiso institucional con la mejora continua de la infraestructura, el fortalecimiento de los servicios esenciales y la excelencia en la atención del paciente oncológico, la docencia y la investigación.
Seguiremos informando los avances de este proyecto, que impacta de manera directa en la calidad del cuidado de los pacientes y del personal del Área.