El voluntariado hospitalario del Instituto de oncologia Ángel H. Roffo, es una entidad sin fines de lucro, creada por el Dr Perazzo en noviembre de 1972, y que funciona ininterrumpidamente desde hace 46 años.

El Dr Perazzo convocó a un grupo de mujeres, estableció un reglamento e inicio la tarea del voluntariado. En la actualidad hay más de 30 voluntarias que asisten semanalmente a los diferentes servicios del Instituto.

Tiene como misión acompañar al paciente oncológico y sus familiares en el proceso de su diagnóstico y tratamiento colaborando con calidez y afecto en diversas tareas, algunas administrativas como por ejemplo agilizar su atención en la gestión de turnos manejo de historias clínicas. Otras tareas en las que se desempeñan son de esparcimiento y distracción a quienes se encuentren internados por tratamiento con quimioterapia, ofreciéndoles talleres de arte, pintura y realidad virtual.

Siempre teniendo en cuenta el marco en el cual transita el paciente y su entorno, un diagnóstico que no sólo tiene implicancias físicas, sino que, además, impacta y produce amplia variedad de sentimientos.

Con presencia activa y colaborando en las diversas Unidades Funcionales del Instituto, nuestra misión refleja una vocación que nos anima cada mañana a colaborar con el equipo de salud que se vincula con el paciente oncológico y su entorno.

Para quienes quieran sumarse, solicitar entrevista a

www.voluntariasroffo.com.ar

voluntariadoinstitutoroffo@gmail.com