Su autor es el artista local argentino Alejandro Marmo. El acto se realizó en la entrada principal del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. La escultura de metal donada por el artista mide 4 metros de alto y fue construida en base a residuos industriales

El acto inaugural contó con la presencia de Alfredo D’Ortencio, director de la institución; Lucas Rocca, en representación de Alejandro Marmo; autoridades del establecimiento y personal nodocente. “El verdadero Abrazo es la lucha en la adversidad de los pacientes, enfermeros, trabajadores y médicos en el Instituto Roffo todos los días”, expresó el artista a través de un comunicado. Y agregó que su anhelo es que la imagen de El Abrazo en el Roffo “sea testigo de lo que sucede a diario, el acompañamiento en silencio para prevenirnos del virus del enojo y curar el cuerpo”.

El Abrazo de Marmo se encuentra también en la fachada del Hospital de Clínicas, en el centro porteño, en el centro de convenciones Church Palace, en Roma; en espacios públicos de Pilar, Castelli, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Lomas de Zamora, y Concordia, Entre Ríos, entre otros lugares. Es autor, además, de las dos figuras de Evita emplazadas en las fachadas norte y sur del ex edificio de Obras Públicas, actual edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio entre Moreno e Independencia.