• El Instituto “Ángel H. Roffo” es un Instituto de alta complejidad especializado en el tratamiento del cáncer.
  • El paciente oncológico ingresa con el diagnóstico confirmado por biopsia.
  • Los tratamientos oncológicos modifican la inmunología y las defensas (inmunosuprimidos).
  • No ingresan otras patologías.
  • No tiene guardia general externa.
  • Cuenta con una guardia interna o de demanda espontánea que solo atiende a nuestros pacientes.
  • Es por ello que se dan las siguientes directivas.

A)  INGRESO DE PACIENTES

1. Solo ingresan pacientes del Instituto con historia clínica.
  2. El ingreso se realiza por la puerta de Av. San Marín. El paciente será acompañado por un solo familiar.
  3. Se designa la Nrs. Silvia Benito como asesora en el Área de Portería y Seguridad para los pacientes con riesgo potencial.
  4. No se realizan consultas externas, deben concurrir a otros hospitales y servicios de salud.
  5. Nuestros pacientes que consulten por fiebre, disnea o tos y que sospechen sobre la enfermedad, colocarles barbijos, lavado de manos y traslado a sector “Área de Febriles” (1°piso Pab. Modelo) y avisar a Enfermería.
  6. Los pacientes de control o seguimiento crónico postergar consultas o realizarlas a distancia (evitar circulación).

B)   FAMILIARES, ALUMNOS Y PERSONAL

1. No pueden ingresar niños a la Institución.
  2. Restringir circulación de familiares y visitas.
  3. Acortar horario de visitas 14 a 16hs. y limitar a un familiar por paciente.
  4. Suspender las clases (ingreso de alumnos) por dos semanas.
  5. Personal con fiebre, tos, disnea y/o sospecha de enfermedad no tiene que venir a trabajar o consultar en “Área de Febriles”

C)   CREACION DEL AREA DE FEBRILES

1)   La misma se encuentra ubicada en el 1° piso del Pabellón Modelo y estará a cargo de Enfermería.

2)   Consta de 2 habitaciones con 4 camas con monitores, aspiración y oxígeno.

3)   Consultorio de febriles.

4)   Office de enfermería.